Aberturas Aluminar

En el marco de distintas investigaciones iniciadas en los últimos meses, tras varios secuestros virtuales en la zona de Junín (Buenos Aires) y el sur de Santa Fe (Venado Tuerto y Melincué), se determinó la existencia de una organización ilícita dedicada a la perpetración de estos delitos, mediante llamados telefónicos en los que exigían dinero a sus víctimas simulando mantener cautivo a algún familiar directo.
Ante los elementos reunidos, este miércoles se efectuaron tres allanamientos en Rosario y otro en Junín, donde los integrantes de la organización hacían base para la comisión de estos hechos delictivos vinculados al engaño telefónico para obtener importantes sumas de dinero.
En los procedimientos realizados en Rosario se detuvo a un hombre de 36 años y una mujer de 32, mientras que en Junín a una ciudadana de la comunidad gitana de 43Además, en las diligencias se secuestraron siete teléfonos celulares, dos memorias, 31.500 pesos, dólares, un automóvil Peugeot 208 y demás elementos que tienen que ver con los hechos investigados en el Departamento Judicial Junín y en aquellos cometidos en la ciudad de Venado Tuerto y Melincué.
Los acusados de Rosario quedaron alojados en la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, con sede en Firmat, hasta su convocatoria a sede tribunalicia de Junín.
La investigación principal fue llevada adelante por la Fiscalía N° 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera, con la actuación del ayudante fiscal de Lincoln, Martin Camaleontti, y el aporte de Dr. Martin Laius como referente de Investigación Digital del Departamento Judicial de Junín, en conjunto con Sub DDI de Lincoln y DDI de Junín.