Aberturas Aluminar

En los últimos días, el Gobierno de Venado Tuerto dio una nueva señal de apoyo al equilibrio que debe existir entre economía, salud y educación, con recorridas que el intendente municipal, Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, realizaron por gimnasios y locales gastronómicos de la ciudad.
“La pandemia está presente y lo que debemos hacer es convivir con todos los cuidados y medidas sanitarias hasta que logremos superarla”, consideró Pellegrini.
En cuanto a la particular situación de los emprendimientos gastronómicos el legislador recordó que “asumí la defensa técnica como abogado de los mismos, porque entiendo que la norma que se les está imponiendo es injusta. Ellos necesitan trabajar porque tienen que pagar los sueldos, los servicios, los alquileres. No abrieron en rebelión contra un decreto provincial, lo hicieron porque tienen que trabajar”.
Pellegrini redobló la apuesta al asegurar que “el derecho legítimo del trabajo no se le puede negar a nadie y cuando se imponen normas a través de la provincia o la nación deben tener consenso social, y este decreto que restringe los horarios hasta las 21 no es lógico ni razonable”.

Matriz productiva
Paralelamente, el legislador señaló que para el Gobierno Municipal “es importante que la matriz productiva de la ciudad siga funcionando, porque es la que paga los salarios y los servicios. Nosotros siempre vamos a estar a favor de que puedan trabajar, con todas las medidas y los protocolos correspondientes, pero tienen que seguir abiertos los negocios, lo mismo que las industrias y los locales gastronómicos”.
El edil también se quejó por las sanciones impuestas a los gastronómicos que extendieron el horario de atención durante el Día del Amigo, entendiendo que de esta forma “estamos desalentando que la gente se reúna en sus hogares, pero tampoco permitimos que los bares abran hasta las 23. Por eso desde el Concejo y con el Gobierno Municipal hicimos el pedido de extensión del horario para los gastronómicos hasta las 23”.