Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano instrumentó una modificación administrativa clave para facilitar el trámite de otorgamiento de habilitaciones comerciales, en un pasaje de lo provisorio a lo definitivo no exento de obstáculos durante años.
“Queremos un Estado municipal más ágil y eficiente, que los trámites de habilitaciones no sean un dolor de cabeza para el comerciante, sino que el Estado esté cerca y los acompañe, para que todos estén registrados, sea más justo el sistema y que el comercio de la ciudad pueda crecer”, remarcó el intendente Leonel Chiarella.
En tal sentido, el intendente agregó: "A través de una resolución interna del área municipal pudo facilitarse la habilitación definitiva de aquellos comerciantes inquilinos de inmuebles cuyos titulares registrales no contaban con planos regularizados o en regla; imposibilitados de avanzar pese a cumplir otros requerimientos como higiene y seguridad".
Para ampliar detalles, Santiago Meardi - secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, describió que junto al intendente Leonel Chiarella y al concejal Juan Ignacio Pellegrini decidieron avanzar con este método que da celeridad a la gestión de habilitaciones. Incluso remarcó que esta gestión municipal tiene como eje un fuerte apoyo a los distintos comercios, por eso están siendo visitados permanentemente por ellos tres.

Más posibilidades para los comerciantes que alquilan
"Con esas modificaciones implementadas logramos habilitar de manera definitiva más de 130 comerciantes que estaban en estas condiciones, separando el trámite y dejando el tema planos al titular registral del inmueble. Será una regla general hacia adelante, algo más justo porque el impedimento que los dejaba en la habilitación provisoria no tenía que ver con cuestiones propias de la actividad comercial”, señaló Meardi.
Como dato anexo, la entrega de la habilitación definitiva se complementa con un asesoramiento al comerciante para poder sumarse al registro de proveedores del Estado y así participar de los procesos licitatorios, dotando al sistema de compras del municipio de mayor competencia y transparencia.