Aberturas Aluminar

Por primera vez el Juzgado de Familia de Venado Tuerto le entregó a una chica de Santa Isabel que sufre violencia de género un botón de pánico.
La abogada Carolina Walker Torres comentó: "Con mucha satisfacción queremos contarles que hemos obtenido por primera vez en la zona un botón de pánico para una víctima de violencia de género".
Más adelante la profesional explicó que fue "ordenado por la Sra. Jueza de Familia de Venado Tuerto, a través de la gestión de la Comuna Santa Isabel, el equipo del área social y su abogada María Eugenia Pais".
"En las localidades pequeñas la violencia existe, muchas veces se silencia o no se denuncia por falta de instituciones y recursos", remarcó Carolina Walker Torres.
Sí bien la identidad de la mujer de Santa Isabel que recibió el botón de pánico se reserva, se pudo saber que es un caso grave de violencia de género; la víctima sufrió privación ilegitima de la libertad y hasta un intento de femicidio. El acusado, su ex-pareja esta en libertad.
El botón de pánico permite a la víctima avisar a la policía sobre un hecho de violencia que este sufriendo, y los efectivos deberán llegar en pocos minutos.