Aberturas Aluminar

Un trabajo impulsado por el intendente Leonel Chiarella y su equipo de trabajo a fin de optimizar la higiene en la vía pública.
El Gobierno de la ciudad avanza en el programa de relevamiento y retiro de vehículos abandonados en la vía pública, que suelen constituirse en focos que atentan contra la higiene urbana, además de causar inconvenientes en el tránsito y de erigirse en potenciales depósitos de objetos robados, entre otros problemas generados.
Ayer la actuación se centró en el barrio Villa Casey, en un procedimiento supervisado por el intendente Leonel Chiarella junto a la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, y al director de Inspección General, Nahuel Pasquinelli, al que se sumó el concejal Juan Ignacio Pellegrini.
Tras el operativo, Chiarella recordó que “este programa comenzó hace más de un mes y ya detectamos más de 300 autos abandonados en diferentes puntos de la ciudad, notificamos a los titulares para darles un plazo de retiro y 71 de ellos fueron retirados voluntariamente por sus dueños. Ahora avanzamos con la erradicación de vehículos de quienes no respondieron a la notificación o a pedido de ellos mismos”.
Conforme la normativa vigente, el Tribunal Municipal de Faltas envía citaciones a los titulares o responsables de los automotores abandonados, otorgando un período de comparecencia para hacer valer los derechos sobre el rodado, bajo apercibimiento de retiro por la fuerza pública.
Cumplidos todos los plazos (seis meses más 20 días de gracia), y sin acreditación de derechos, el Municipio queda autorizado a incorporar el vehículo a su patrimonio y a donarlo en calidad de chatarra a la Asociación de Bomberos Voluntarios, con el cargo de someter el material al proceso de descontaminación, compactación y disposición final, en el marco del Programa Nacional de Compactación.
“Los autos abandonados implican desorden y la imposibilidad de transitar libremente por las calles. Estos autos suelen convertirse en lugares de escondite de armas o elementos robados. Y con estos procedimientos, estamos cumpliendo el objetivo de tener una ciudad más limpia, ordenada y segura”, completó Chiarella.