El presidente Mauricio Macri recibió a los familiares de Juan Cruz Ibáñez, el joven oriundo de Murphy asesinado el 29 de junio pasado durante un robo en su departamento en la ciudad de Rosario.
De la reunión, que tuvo lugar en el despacho del Jefe de Estado en la Casa Rosada, participaron Sonia Sanchi y Daniel Ibáñez- los padres de Juan Cruz- y sus hermanos Martín e Ignacio.
También asistió al encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.


“Pensé que sería una reunión donde nos expresarían las condolencias pero se mostraron predispuestos a colaborar, a reunirnos de aquí en adelante. Quedamos muy satisfechos con la recepción que tuvimos a nuestro pedido”, sintetizó Ignacio, el hermano de Juan Cruz.
Por otra parte, contó que su familia fue a llevar un pedido de justicia y desde el gobierno “se comprometieron a acompañar en todo el proceso judicial”.
“Tener el acompañamiento del Ejecutivo es fundamental”, expresó Ignacio.
El joven reconoció que el Ejecutivo nacional y el Poder Judicial de Santa Fe “son competencias diferentes” pero sostuvo que la familia está dispuesta a hacer “todo lo que esté al alcance” para lograr el esclarecimiento del caso.
“No vamos a tirarnos en casa a llorar. Vamos a seguir trabajando para encontrar Justicia”, indicó Ignacio.
Agregó que antes de la reunión con Macri pensaron “que sería un encuentro protocolar” cuando en realidad encontraron la predisposición del mandatario nacional quien “puso a disposición al ministro Garavano” para el seguimiento del caso.

A Juan Cruz, de 23 años y nacido en el pueblo santafesino de Murphy, le faltaban apenas dos materias para recibirse de ingeniero en sistemas de información.
Desde 2013 vivía en la ciudad de Rosario, donde por las mañanas trabajaba en una empresa que desarrolla apps de realidad aumentada y por las tardes, junto a sus compañeros de universidad, tenía un emprendimiento de diseño de apps y websites comerciales.
En 2016 fue distinguido en un concurso internacional organizado por la NASA de Estados Unidos por el desarrollo de un proyecto llamado “GEO DRONE”, que creó junto a un grupo de amigos.
Se trata de una aplicación de geolocalización para que los drones identifiquen, mediante un GPS, obstáculos y disminuyan el riesgo de estrellarse.
A principios de este año había viajado a Sillicon Valley, en California, para entrevistarse con emprendedores tecnológicos de vanguardia.