Aberturas Aluminar

La Fiscalía Federal de Venado Tuerto pide elevar a juicio una causa en la que hay 18 imputados por narcótrafico, siendo su lider un reconocido delincuente.
El cabecilla es Mauro Nahuel Novelino, quien coordinaba las actividades desde la Unidad de Detención N°11 de Piñero, donde estaba detenido. Almacenaban las drogas, armas y el dinero en vehículos que guardaban en distintas cocheras.
El titular de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, le solicitó al responsable del Juzgado Federal de dicha jurisdicción, Aurelio Cuello Murúa, la elevación a juicio parcial de la investigación seguida
contra el líder de una organización narcocriminal y dieciocho de sus integrantes, que operó entre marzo y septiembre de 2019, en orden a los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de cultivo de plantas y
guarda de semillas, agravado por ser cometido por tres o más personas en forma organizada, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada también por la cantidad de personas intervinientes.
Además de ser acusado de narcotraficante, Novelino es autor de diferentes y graves delitos en Venado Tuerto, entre ellos robos, asaltos y privación ilegitima de la libertad. También fue el delincuente que se dio a la fuga en la puerta de la Comisaría Segunda en un acercamiento familiar.