Así lo adelantó la fiscal Mariana Vidal en la acusación que presentó contra un hombre de 43 años investigado como autor de los ilícitos. Los delitos fueron cometidos el pasado 5 de marzo.
La fiscal Mariana Vidal solicitó cinco años de prisión para un hombre de 43 años a quien investiga como autor de amenazas y lesiones en perjuicio de un vecino en Venado Tuerto. Así lo adelantó la funcionaria del MPA en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de venadenses.
El hombre investigado –cuyas iniciales son CEB– fue imputado por la fiscal el pasado 19 de marzo. En esa oportunidad, la fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas en concurso real con lesiones graves y leves dolosas.

Con un caballo
Los ilícitos fueron cometidos el lunes 5 de marzo. “El imputado discutió con dos vecinos por la ubicación de sus caballos, y los amenazó con un fierro que tenía en su mano”, precisó la fiscal.
“Veinte minutos después, el imputado fue a la casa de una de las víctimas, y desde arriba de su caballo lo agredió con una fusta en la espalda, lo que le ocasionó lesiones leves”, agregó la fiscal. “También utilizó el caballo en el que estaba montado para lesionar a la víctima, a quien le ocasionó heridas en el pecho y en la cara. Además, a raíz de los golpes con el animal, el vecino del acusado sufrió un desmayo y quedó tendido en el lugar hasta que recuperó la consciencia gracias a la ayuda de otras personas”, concluyó la funcionaria del MPA.