Aberturas Aluminar

En acompañamiento a un grupo de vecinos de barrio Rivadavia y la Comisión vecinal del mismo -que se acercaron a plantear la inquietud que ocasiona el emplazamiento de un desguazadero o depósito de automotores en la planta de la ex cerealera ubicada entre Ruta 8, Pueyrredón, López y Monteagudo- el edil Patricio Marenghini presentó un pedido de informe al Ejecutivo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
“Un grupo de vecinos se acercaron a hablar con varios de nosotros para plantear que ven con preocupación el uso que le estaría dando el Municipio al predio de la ex Cooperativa Agropecuaria de Venado Tuerto como lugar para disponer de vehículos en secuestrados o en abandono”.
El edil justicialista señaló que actualmente se puede observar en depósito en el predio medio centenar de unidades, que por su estado se estima que son secuestros de automotores abandonados y se teme que esto se transforme en un nuevo depósito de chatarras y autos abandonados generando condiciones de inseguridad para el barrio.
“Cabe recordar que durante muchos años los vecinos gestionaron para que se erradicara la cerealera, foco de contaminación auditiva y ambiental, que con el crecimiento de la ciudad quedó inmersa en un barrio de amplio desarrollo urbanístico. Tras su retiro quedó la expectativa de que e
“Por lo pronto necesitamos saber si el municipio ya asumió la tenencia de la propiedad o en caso de no ser así la situación contractual y destino autorizado al predio. Los vecinos necesitan una respuesta”, subrayó Marenghini.
Este amplio predio se convirtiera en espacio público y se le diera algún uso que contribuyera a mejorar la estética del barrio, sin embargo ven con tristeza que otro depósito de chatarra se estaría formando, con las desagradables consecuencias que ello ocasiona para quienes viven en casas linderas”, detalló el edil.