Como lo informábamos ayer se confirmó que para este año la "Fiesta de las Colectividades" fue suspendida y se realizaría en abril del próximo año. Esto fue confirmado por Sebastián Roma (Director de Cultura y Educación de la Municipalidad) y Liliana Saar (de la Asociación de Colectividades), quienes además anunciaron la realización este año de la "Fiesta del Inmigrante" el domingo 9 de septiembre, en el predio de Belgrano y 9 de Julio.
"Se ha tomado la decisión, en conjunto, de postergar la realización de la Fiesta de las Colectividades. No la vamos a llevar adelante este mes de septiembre; sino que va a pasar para abril 2019", explicó Roma quien remarcó que el motivo de la postergación es por problemas económicos.
"Es importante aclarar que el Municipio sí hizo una oferta de un aporte muy importante para la realización de la fiesta, pero que no alcanzó para que el resto sea juntado por la Asociación de Colectividades", comentó el funcionario.
"Vamos a realizar una fiesta en el Día del Inmigrante, que será como los tiempos actuales lo ameritan; un poquito más austera", remarcó Sebatián Roma.
Por su parte Liliana Saar comentó: "Estamos amargados. La Municipalidad siempre esta presente con su aporte, pero la Comisión no alcanzó a juntar los fondos que se necesitan. La fiesta se hizo cada vez más importante y los costos son monstruosos".
Saar también aclaró que: "El único aporte que se recibe es del Municipio; Provincia y Nación nunca aportaron nada", y agregó: "No se suspende, se posterga. Yo soy positiva".
Dando más detalles de la suspensión de la convocante fiesta, Saar comentó: "La situación de la gente es muy mala y no sabíamos si iba a consumir. No nos quisimos arriesgar porque los costos son muy grandes".
Además desde la organización agregaron que a las distintas colectividades se les hacía muy difícil abonar el espacio en el Prado de María y que nunca pensaron en "achicarse"; hacer algo mucho más chico "porque la fiesta creció mucho".
Sobre la fiesta del Inmigrante el próximo 9 de septiembre en el predio de Belgrano y 9 de Julio, Saar explicó: "No habrá tantas comidas típicas, sino comidas comunes. Todo lo recaudado va a ir al fondo para la Fiesta de las Colectividades, que creo que para abril lo vamos a juntar. Ojalá que el tiempo y la gente nos acompañe".