Aberturas Aluminar

De cara a un proyecto de iluminación en Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico informó la aprobación del Convenio y de la Resolución para llevar adelante la construcción de un sistema de luminarias sobre la circunvalación de la ciudad. Una obra impulsada por el propio senador en conjunto con el intendente Leonel Chiarella.
Este nuevo sistema se construirá en la Ruta Provincial 4s, específicamente en el tramo de la Avenida Eva Perón y se proyecta que comience en los próximos quince días. El mismo, consiste en el armado y puesta en funcionamiento del tablero y la instalación de ocho columnas metálicas, trabajos que se llevarán adelante por personal municipal y la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.
“En la intersección entre la circunvalación y la Avenida Alem hay un cruce muy importante ya que el tránsito vehicular es muy alto debido a es utilizado para ingresar al parque industrial. Por eso, con el fin de asegurar la transitabilidad del sector es que pedimos y ahora finalmente se autorizó la construcción de este sistema de iluminación que va a mejorar notablemente la seguridad vial de la zona”, comentó Lisandro Enrico.

Detalles de la obra
Respecto a los trabajos que se van a desarrollar, en principio se realizará la movilización de todos los elementos de la obra como así también la seguridad vial y el señalamiento para un ordenado desvío de tránsito mientras el personal se encuentre trabajando.
Finalizada esta etapa se continuará con el armado del tablero y puesta en funcionamiento del mismo, provisión y colocación de las columnas metálicas y la construcción de las respectivas bases.

Gestiones del senador Enrico
Para que este proyecto se lleve a cabo, el senador Lisandro Enrico viene realizando desde hace tiempo distintas gestiones ante las autoridades provinciales. En septiembre del año 2020 elevó una solicitud al administrador general Oscar Ceschi de la Dirección Provincial de Vialidad, a través del Senado Provincial. Dicha solicitud fue reiterada por Enrico en junio de este año y, además, presentó un reclamo ante el gobernador de la provincia Omar Perotti. Por otro lado, Enrico solicitó que esta obra se incluya en el presupuesto para el 2022 en caso de no ser efectuada este año.