Aberturas Aluminar

Una nueva opción de capacitación interna se suma a la agenda del Gobierno de Venado Tuerto. Se trata del curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), organizado por la Dirección de Desarrollo Humano a través del área Discapacidad.
Esta capacitación comenzó este miércoles en el salón de la ATM, en modalidad presencial, y se desarrollará en encuentros quincenales (miércoles de 8 a 9.30) hasta el mes de diciembre. Es dictada por Karen Rey, estudiante del Profesorado de Maestra Especial en el ISP N°7. Karen padeció meningitis en su primera infancia y quedó con secuelas auditivas, trasladando esa experiencia de vida al ámbito de la formación.
Bajo modalidad teórico-práctica, el curso registra 60 inscriptos, lo que demuestra el notorio interés de los empleados de las distintas áreas municipales que desempeñan tareas de atención al público. Se entrega material de estudio y se genera interacción entre los asistentes y la docente mediante un grupo de wpp a través del cual se enviarán videos y contenidos para reforzar la práctica.
Es otra herramienta de formación que brinda a sus trabajadores el gobierno de la ciudad, en este caso con una perspectiva inclusiva e integradora, para que la comunicación interpersonal no tenga barreras.