Aberturas Aluminar

Este jueves se recordó un nuevo aniversario de uno de los hechos más oscuros de la historia argentina, conocido como "La Noche de los Lápices", que trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes del secundarios que fueron secuestrados por la última dictadura (1976 – 1983) en la ciudad de La Plata por reclamar el boleto estudiantil.
En Venado Tuerto se realizó un homenaje con una emotiva y excelente performance a cargo de la "Escuela Municipal de Teatro Musical".
"Hoy y siempre los lápices siguen escribiendo. Memoria, Verdad y Justicia", exclamaron los jóvenes venadenses.

Se conoce como la Noche de los Lápices en Argentina​ a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
La noche del 16 de septiembre de 1976 se inició un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 de Ejército para capturar a nueve jóvenes que tenían entre 16 y 18 años, y en su mayoría eran integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), y reclamaban por el boleto estudiantil secundario