Aberturas Aluminar

Alumnos del nivel secundario de la Escuela Nº 3081 “Dante Alighieri” y de la escuela primaria Nº 1191 “Bomberos Voluntarios” participaron de una jornada de capacitación en separación de residuos brindada por la Dirección de Medio Ambiente, en el marco del programa “Reciclar Venado”.
El organismo municipal continúa brindado capacitaciones de educación ambiental con el objetivo de incentivar a que más personas se sumen a separar los residuos, para disminuir el volumen de desechos que ingresa al basural a cielo abierto y aumentar la cantidad de material reciclable con destino a la Planta de Tratamiento. Además se instalaron contenedores de reciclaje y composteras para facilitar la correcta gestión interna en los establecimientos educativos.
La capacitación consta en brindar los conocimientos básicos para realizar una correcta separación de residuos. En tal sentido, dichas escuelas incorporaron los tachos de “reciclables” y los “basura” para que los alumnos clasifiquen y separen los materiales que pueden ser reciclados de los residuos que deben ser tratados como basura.
En el intercambio con los alumnos, se reflexionó acerca de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y en la necesidad de preservar nuestros ecosistemas locales; también se explicó el proceso que tienen los residuos, desde que se generan hasta que llegan a la Planta de Tratamiento.
Para más información sobre este programa de concientización comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente, teléfono 400230, o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..