Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Educación, incorporó cuatro nuevos espacios para brindar clases de apoyo escolar en ambos turnos, mañana y tarde, y comenzó a gestionar la apertura de más centros.
Al respecto el director de Educación municipal, Jonathan Abba, precisó que “empezamos a trabajar con las clases de apoyo en la Dirección de Educación (9 de Julio 530), en las vecinales de los barrios Victoria, San José Obrero, Malvinas Argentinas; y estamos planificando comenzar en el barrio San Vicente también”.
El funcionario explicó que “empezamos a trabajar articuladamente con las escuelas para dar respuesta a la creciente demanda de ambos niveles educativos, primario y secundario. Los directivos y docentes de los establecimientos educativos están en permanente comunicación con los coordinadores de clases de apoyo”.
El director de Educación precisó que estas clases son brindadas por el cuerpo docente municipal y por pasantes del Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES). Además, comentó que el viernes último se reunió con las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 7 “Brigadier General Estanislao López” para, desde el año próximo, brindar apoyo escolar desde esa institución, y con los licenciados en Ciencias de la Educación organizar talleres de lectoescritura, comprensión de textos y técnicas de estudio.