Aberturas Aluminar

El edil Pablo Rada propone, a través de un proyecto de Ordenanza, que la pendiente obra de semaforización en Santa Fe y Av. Vicente Cibelli (Ruta 33) se declare de interés municipal. “Es una obra que no se puede postergar más. Cada día de demora nos sale muy caro a los venadenses”, planteó el edil.
“Si bien han mejorado muchísimo las condiciones que primaban antes de su habilitación, al incorporarse colectoras pavimentadas, bici sendas, iluminación, señalización vertical y horizontal, dársenas de giro, dársenas de aceleración y desaceleración, puente peatonal, etc., con los lamentables hechos sucedidos, quedó demostrado que esta obra es insuficiente para resguardar la seguridad vial de los y las vecinas que día a día circulan por la misma” alertó Rada.
En cuanto a la iluminación de la ruta 33 en tramo urbano, en caso que Vialidad no asuma los costos Rada propone que se la incluya en el plan de alumbrado 2021.2022, atento que la iluminación resulta fundamental para la seguridad de la circulación una gran cantidad de trabajadores que asisten a empresas ubicadas a la vera de la ruta en horario nocturno.
El edil recordó que la anterior gestión municipal había iniciado las tramitaciones en 2016 para que se hiciera la semaforización de este peligroso cruce y tras una reciente reunión las autoridades de Vialidad Nacional solicitaron a las actuales que retomen el trámite para avanzar al respecto.