Aberturas Aluminar

En la tarde del martes se dispusieron medidas de prevención en los centros urbanos con mayor población donde se desarrollaban las fiestas de la primavera. La medida, con presencia de caminantes y recorridos por distintos lugares donde había concentración de personas, se llevó a cabo en las ciudades de Venado Tuerto, Rufino y Firmat.
En Venado la mayor concentración de personas se dio en la Plaza San Martín, donde se habían organizado distintas actividades, con presencia de jóvenes y familias con niños.
En la oportunidad se procedió al traslado de dos menores quienes fueron denunciados por transeúntes que en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Moreno exhibían cuchillos, los que fueron hallados en poder de los sospechosos.
La secretaria del Juzgado de Menores Dra. Ferrando, dispuso que al menor de 16 años se le forme causa por infracción al art 110 del código de convivencia y con respecto al menor de 14 años, el mismo no es punible por lo cual ambos luego de cumplimentados recaudos legales fueron entregado a sus progenitores.
En este contexto preventivo posteriormente también fueron trasladados dos mayores y una desde la misma plaza. Cumplimentados los recaudos legales recuperaron la libertad.