Aberturas Aluminar

El Concejo de Venado Tuerto declaro de "Interes Municipal" la campaña de difusión y concientización que lleva adelante la "Fundación Lautaro Te Necesita" en el mes de septiembre bajo el lema "Por un Mundo sin Leucodistrifias".
Este 25 de septiembre se conmemora el día mundial de la Leucodistrofia. Bajo el lema “POR UN MUNDO SIN LEUCODISTROFIAS”, en el marco de la campaña de Difusión y concientización que se desarrolla en septiembre, el mes internacional de la LEUCODISTROFIAS, la Fundación "Lautaro Te Necesita" organiza una campaña de difusión. Por tal motivo se solicitó al Concejo de Venado Tuerto el acompañamiento como herramienta de visualización de la campaña de concientización, la iluminación de color Azul en los principales edificios públicos municipales y/o espacios que el Municipio determine el 25 de septiembre.

Las Leucodistrofias
Las leucodistrofias son enfermedades raras que afectan las células del cerebro. Específicamente las enfermedades que afectan la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. El daño en la vaina hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. La mayoría de las leucodistrofias comienzan en los primeros meses o años de vida, sin embargo, hay varios tipos que no comienzan hasta la adolescencia o el inicio de la edad adulta. Pueden ser difíciles de detectar anticipadamente porque en el inicio los niños parecen sanos. Sin embargo, los síntomas empeoran gradualmente con el tiempo.