En la fecha a las 07:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un menor de 15 años y a un hombre de 28 años que intentaron robarle dos veces mercadería a un hombre de 43 años. Luego el menor junto a otra persona robaron una hidrolavadora y volvió a ser trasladado a la comisaría Segunda.
En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo la ciudad, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Strenitz al 1200 donde un señor tendría aprehendido a un joven que intentó sustraer mercadería del interior de su vehículo. Una vez en el lugar, se entrevistaron con un hombre de 43 años, quien manifestó que tenía encerrado dentro de su furgoneta Ford F-100 a un menor que ingresó al patio de su casa intentando robarle mercadería de tipo copetín, y uno de ellos se escapó pero logró retenerle la moto marca Honda Wave color rojo en la que se conducía, aportando características del mismo.
Inmediatamente los uniformados comenzaron a patrullar la zona, hasta que logrando la aprehensión de un hombre de 28 años de similares características sobre calle Catamarca al 1400, procediendo al traslado de ambos a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron consulta con la Fiscal en turno Dra. Cavallero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa al mayor por Tentativa de Robo y Amenazas y la Dra. Bozzone Secretaria del Juzgado de Menores dispuso que al menor de 15 años se le forme causa por Tentativa de Robo y Amenazas y que posteriormente sea entregado a sus padres.
Horas mas tarde, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Pje. Hernández al 500, donde una mujer informó que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa tocando la puerta. Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien manifestó que un joven le robo una hidrolavadora y otro intentó robarle una bicicleta, sin poder lograrlo porque su hermano de 53 años lo empezó a correr.
Comenzaron a patrullar la zona, logrando observar a un señor corriendo a un joven de similares características a las aportadas por la víctima sobre calle Catamarca al 600, por lo que procedieron a la aprehensión por segunda vez del menor de 15 años y su posterior traslado a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron comunicación con la Dra. Bozzone Secretaria del Juzgado de Menores, quien dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores nuevamente y se le de intervención a la Delegación de la Niñez.