Aberturas Aluminar

El Concejal Leo Calaianov, padre de un niño y una niña, sorprendió al utilizar las redes sociales para contar que decidió someterse a la cirugía de la vasectomía. A continuación las palabras de la reconocida figura pública.

VASECTOMÍA EN PRIMERA PERSONA.
Después de varios meses de pensarlo decidí realizarme la vasectomía .
Fueron muchos los motivos, pero nunca dudé de que es una decisión personal que una vez tomada la hablé con mi pareja y mamá de mis dos hijos, Mica.
Si bien la responsabilidad en la concepción en una pareja es de ambos, la mayoría de las veces son las mujeres quienes cargan con esta responsabilidad. Salvo por el uso de preservativos, ellas toman pastillas, se colocan parches, DIU etc. El enfoque siempre está puesto sobre ellas, que son las que ponen el cuerpo, ya sea en la anticoncepción como en el embarazo-parto. En cambio, el hombre puede elegir hacerse cargo de lo que está al alcance de sus manos.
Es por eso que tomé esta decisión para quitarle esa carga a mi pareja, porque tengo dos hijos hermosos con mi compañera de vida, y porque no deseamos tener más hijos.
Recomiendo a quien esté pensando en hacerlo que se la practique. Fue una intervención realmente muy sencilla que no lleva más que algunos minutos, a la noche ya estaba en casa cenando con mi familia. Además, para los que se preguntan las vasectomías se hacen en forma legal y gratuita en el sistema de salud pública , obras sociales y prepagas.
Agradezco profundamente a Mica por acompañarme en todo este proceso. Al Dr. Agustín Passerini y todo el equipo del Sanatorio San Martin por la excelente atención y profesionalismo. También quería agradecer a quienes me enviaron sus buenos deseos.
Estoy convencido de que tenemos que trabajar para hacer de este mundo un lugar más justo e igualitario.