Aberturas Aluminar

A comienzos del año 1973 un predio de 54 Has. de la Flia. Kenny fue destinado para el futuro emplazamiento del aeródromo, la Sra. Margarita Murphy de Kenny dono a la municipalidad el importe total correspondiente a la expropiación del predio para que se construyeran las obras civiles del mismo. El consejo municipal en mérito a relavante actuación decide que por ordenanza 801/73 que el mismo lleve el nombre de su esposo Dr. Tomás B. Kenny.
En el año 1976 comenzaron a radicarse las empresas de aeroplicación y el aeroclub, provenientes del viejo aeródromo “La Victoria” Pavicich Hns, Agroaéreo, Giordana Mateo, Morro y Cavanagh, Mutal y Lopez, Margaritini, luego el Frig. El Centenario S.A.
El 05/03/81 se culminan las obras de pavimentación de pista y acceso las mismas fueron ejecutadas con el aporte del superior gobierno de la Pcia. de Santa Fe.
Por medio del decreto 1356/79 de la Provincia se decide la construcción del edificio de la aeroestación finalizando la obra en el año 1984.
El 14/03/85 a través de un convenio con Y.P.F. S.A. se comienza a expender aeronafta y JP 1 constituyendo un echo muy importante y una solución para toda la comunidad aeronáutica de la región.
El 22/06/87 se inaugura el balizamiento nocturno de pista y calle de rodaje, este nuevo servicio trajo aparejado operaciones nocturnas, lo que nos permitió utilizar el aeródromo las 24 Hs.
El 02/04/89 se inaugura la estación Sinóptica-Climatológica por medio de un convenio con Servicio Meteorológico Nacional la misma cuenta con datos oficiales del tiempo, los que son utilizados para elaborar pronósticos, alertas y tendencias climáticas para toda la región.
Todo este polo de desarrollo aeronáutico no hubiese sido posible sin la participación de las autoridades Provinciales, Municipales y de la Fuerza Aérea Argentina.


Fuente: Oscar Rapalin