Aberturas Aluminar

Desde hace algunos días personal especializado se encuentra refaccionando la histórica rueda giratoria ubicada en Ruta 8 e Hipolito Irigoyen. La idea es terminarla en 15 o 20 días y colocarla en el mismo lugar para que sea una de las entradas más importantes a Venado Tuerto.
El arquitecto Hector Fabian Butto explicó los trabajos realizados hasta el momento: "En la leyenda de Ciudad de Venado Tuerto se reemplazó el total de 8 chapas galvanizadas perimetrales (donadas por un privado) oxidadas por el excremento de las palomas, perforadas manualmente todas de sus letras y los agujeros de unión. ¨Posteriormente arenadas para el pintado con pintura en polvo electrostática horneable de color negra (Trabajo donado por Pintura Garant) para su montaje final".
Más adelante Butto explicó: "Cobertura interior y rayos de la Rueda Giratoria. Reemplazo total de 8 chapas de aluminio perimetrales internas (donadas por Cooperación Mutual), picadas y oxidadas por el excremento de las palomas, perforadas manualmente los agujeros de unión, y con el agregado de chapas originales se realizó su montaje final. Se le agregó pinches para que las palomas no se posen".
Sobre la estructura de la rueda giratoria el arquitecto comentó sobre el trabajo realizado: "Arenado total de su estructura reticulada, reemplazo parcial del hierro ángulo oxidado por el excremento de las palomas y re pintado general con fondo antióxido poliuretánico".
Hector también detalló que en la "Iluminación de interior de Rueda Giratoria y Logo VTAC se reemplazo total de luminarias de tubos fluorescente por 22 reflectores de luces Led con su correspondiente modificación del cableado a nuevo (Donado por el Senador L. Enrico). Se le incorporó por seguridad luz intermitente de altura".