Aberturas Aluminar

Las entidades que conforman el programa solidario “Venado Ayuda”, junto al Gobierno de Venado Tuerto, apadrinan a un grupo de jóvenes que en septiembre pasado iniciaron un Curso de Carpintería en el Hogar Pablo VI, como una salida en oficios para la franja poblacional con mayores dificultades para insertarse laboralmente.
El dato de relieve es que de los 15 inscriptos, mayores de 18 años, la mayoría son mujeres. Otro dato es que se pretende vender lo elaborado en el curso en los encuentros feriales del Municipio.
“Con el programa Venado Ayuda estamos dando un gran paso en la generación de oportunidades para nuestros jóvenes, impulsando la capacitación y el autoempleo. Queremos agradecer al Hogar Pablo VI, que puso a disposición sus instalaciones de carpintería para llevar adelante el curso”, remarcó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.
Con cierre programado para el mes de diciembre, el curso teórico-práctico se desarrolla en 24 clases y con una carga de 60 horas. Promueve el conocimiento y otorga técnicas básicas en uso de maderas y herramientas manuales y eléctricas para realizar trabajos generales, terminaciones, reciclados y reparaciones en forma particular o bien en talleres.
Vale destacar que el intendente Leonel Chiarella visitó la carpintería del Hogar Pablo VI junto a Galnares y felicitó a los participantes del curso por el esfuerzo.