Aberturas Aluminar

Nuevas oportunidades de formación laboral impusadas por el Gobierno Municipal y la industria semillera. El intendente Leonel Chiarella visitó a los futuros operarios de campo.
Los participantes del curso de operarios de campo para la producción de semilla híbrida de maíz desarrollaron hoy la primera jornada de práctica en un lote de producción perteneciente a la firma Nuseed.
Se trata de un grupo de 60 cursantes que aprobó la instancia teórica y que en la fecha hizo prácticas de raleo y limpieza de surcos, bajo la atenta mirada de ingenieros agrónomos y técnicos de Seguridad e Higiene de Syngenta, Corteva, Natal Seeds y Nuseed, empresas que junto a Advanta apoyan el proyecto de capacitación impulsado por el Gobierno de Venado Tuerto y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, que estuvo representada por el docente Carlos Gosparini.
“Estos profesionales acompañaron a los cursantes en el lote de producción para enseñarles la tarea y vincular con lo práctico aquello que fueron aprendiendo desde lo teórico”, puntualizó la directora municipal de Empleo, Inés Paitoví.
Este curso que se inició en octubre consta de clases presenciales sobre aspectos biológicos, comercio interior y exterior, dinámica de la producción mundial, riesgos laborales y elementos de protección personal, higiene y seguridad, cultivos para la producción de semillas y características botánicas y morfológicas del maíz, entre otros conceptos; complementándose con prácticas en lotes de la zona periurbana.