Aberturas Aluminar

Este miércoles por la noche, organizado por la Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto, se efectuó el encuentro “Tomátelo en serio: jóvenes y nocturnidad”, que reunió a más de medio centenar de adolescentes.
“Tuvimos un marco muy bueno en el espacio La Nube Coworking, con la participación de más de 50 jóvenes, que nos reunimos para repensar la noche venadense. Comenzamos hablando sobre el derecho a la nocturnidad y en base a eso cada grupo analizó cómo ve la noche venadense, cómo mejorarla y hacer los espacios más inclusivos y seguros, y empezamos a diseñar un conjunto de propuestas”, comentó el director de Juventudes, Joni Martínez.
Entre otras alternativas se habló de la necesidad de “diversificar la propuesta nocturna, empezar a crear eventos en los que la gratuidad sea moneda corriente y se planteó como una preocupación los altos valores que deben afrontar a la hora de salir, y que sería la razón de la generación de las ‘previas’ donde el alcohol es la constante”.
Otras temáticas evaluadas fueron el consumo de alcohol y desarticular la creencia de que es indispensable para divertirse, la necesidad de un transporte urbano gratuito y más seguridad en los espacios nocturnos.
También se planteó en el encuentro la posibilidad de, en futuras reuniones, incluir a propietarios de pubs, bares y locales de diversión nocturna para intercambiar ideas.