Aberturas Aluminar

Los seis Buzones de la Vida recolectaron 17 sobres con denuncias anónimas de vecinos en temas relacionados con posible venta de estupefacientes y trata de personas, tras la nueva apertura efectuada el jueves en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal.
El dato relevante es que el buzón que recolectó mayor cantidad de sobres es el instalado en la entrada del Palacio Municipal. Y la nota de color es que en uno de los buzones se hallaron depositados 50 pesos, en aparente confusión con una colecta solidaria.
“Pasó un tiempo prudencial desde la última apertura de buzones, a fines de agosto, por lo cual el tiempo no va de la mano con la intención de la gente de hacer más denuncias sino con los fundamentos de esas denuncias”, evaluó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
En agosto pasado, del total de sobres recolectados, dos fueron devueltos posteriormente por Fiscalía federal por tratarse de reclamos administrativos comunes hacia el municipio, un protocolo habitual en estos casos.
Junto a Rocha, como depositarios de las llaves participaron del acto de apertura el director municipal de Control, Fernando Salinas; el concejal Darío Jeannot y el representante del Obispado de Venado Tuerto Marcelo Laiño. En tanto, el vecinalista Alejandro González -ausente- dejó sus llaves para posibilitar la apertura.
Cabe recordar que los Buzones de la Vida están ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).