Aberturas Aluminar

La Dirección Municipal de Empleo y la empresa Corven Motos desarrollan el Curso de Orientación a la Tornería Convencional, una primera experiencia de acpacitación gratuita que apunta a egresados de escuelas técnicas y trabajadores industriales que quieran potenciar sus condiciones de empleabilidad.
Doce cursantes mayores de 18 años, postulados por Corven y la Municipalidad, están haciendo operaciones en el torno paralelo (roscas, conos), como parte de un proceso formativo que incluye además una introducción a la tornería convencional, conocimiento y manejo de materiales y programación y uso de tornos de control numérico en una segunda etapa.
La directora de Empleo, Inés Paitoví, confió: “Hay empresas de la ciudad que necesitan de estos recursos y buscaremos el próximo año replicar esta experiencia con otras firmas interesadas en colaborar con este proceso formativo que estamos haciendo entre el Municipio y el sector privado”.
Roque Damelio es el docente que tiene a cargo este curso de tornería de dos meses de duración. El objetivo en 2022 es ampliar los cupos de la capacitación, por tratarse de un oficio clave para la demanda industrial.
“Esta es una de las muchas iniciativas que emprendimos junto al sector privado, con los semilleros, la construcción, talleres y el frigorífico. Las empresas son el músculo que mueve el mercado laboral y están a la vanguardia de las competencias requeridas para mejorar las condiciones de empleabilidad”, completó Paitoví.