Aberturas Aluminar

Hace pocos días atrás se anunció que el viejo Hospital de Venado Tuerto se transformará en un moderno centro de Justicia y de actividad policial. Pero mientras tanto este histórico edificio se encuentra abandonado y destruido.
Este lunes feriado vecinos escucharon llorar a un perro dentro de este edificio, decidieron entrar filmando por seguridad para rescatar el animal. Mientras las imágenes muestran el deplorable estado actual del viejo Hospital, las vecinas rescataron al perro que estaba abandonado en el piso de arriba detrás de una puerta atada.

Patricia Bertrán, la directora de "Imagina: Un Mundo Mejor", fue la protagonista de este rescate y comentó: "Un grupo de voluntarios de Imagina nos reunimos hoy lunes, aprovechando el feriado, para avanzar en el Taller Multioficios. Al llegar a Imagina escuché aullar a un perro en el primer piso del viejo Hospital. Con mucho miedo, junto a Yani de la Feria, decidimos ir por él. Decidí filmar por nuestra seguridad. El viejo Hospital es tétrico, desarmado de a poco, habitado por almas solas. Subiendo las escaleras encontramos a un perro encerrado. Dicen los vecinos que hace días que está aullando. Que intentaron bajarlo pero no pudieron. Pero nadie dio aviso a alguien más. Por suerte con nosotros el perrito fue dócil y desde los brazos de Yani se fue en libertad hacia rumbo desconocido".