Aberturas Aluminar

Este miércoles 1° de diciembre, en el marco del Día Mundial del VIH-Sida, AHF Argentina y Grupo Venado Positivo se suman a la Jornada Nacional “Pongamos fin a la discriminación”, impulsada por la Alianza Mundial contra el Estigma y la Discriminación Asociados al VIH.
Más de 40 organizaciones de territorio llevarán a cabo esta jornada en simultáneo en 30 ciudades del país, siendo Venado Tuerto una de ellas. ¿El objetivo?: recolectar firmas para exigir una nueva ley de VIH, hepatitis, ITS y tuberculosis, entre otros reclamos que buscan poner fin a la discriminación, una de las principales barreras de acceso a la salud hacia las personas que tienen VIH y aquellas que pertenecen a poblaciones vulnerables.
La actividad se realizará de 17 a 21 en plaza San Martín (Moreno e Hipólito Yrigoyen), y cuenta con el apoyo de la Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto y el Rotary Venado Tuerto.
En la jornada se realizarán testeos de VIH rápidos, gratuitos y confidenciales, además de entregar preservativos y folletería preventiva. Habrá intervenciones artísticas, con la presencia de Gretel Folmer, y al finalizar la jornada se iluminarán de color rojo las letras corpóreas de la plaza que identifican a la ciudad.