Aberturas Aluminar

Con la firma del intendente Leonel Chiarella, el Departamento Ejecutivo emitió el decreto Nº 357 /21 otorgando asueto a la administración pública municipal para los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre, a efectos de facilitar el afianzamiento de los lazos afectivos familiares durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, de gran significado espiritual.
En sintonía con determinaciones similares para los agentes públicos de Nación y Provincia, el Gobierno municipal adhiere en la finalidad de propiciar la reunión de familiares o allegados, que en muchos casos residen en otras localidades y que se encuentran en Nochebuena y Año Viejo.
No obstante, se instruye a las áreas municipales a implementar las medidas necesarias tendientes a asegurar la continuidad de los servicios esenciales.


Los bancos no abrirán sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre próximos, luego de que el BCRA facultara a los bancos y casas de cambio a otorgar asueto a sus personal con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año.
No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.
"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días", informó la entidad monetaria en un comunicado de prensa.
De todas formas recordó que pueden realizarse diversas operaciones mediante los canales electrónicos, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.
"Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito", detalló el BCRA.
Por último, dijo que se instrumentaron todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.