Aberturas Aluminar

Soledad de Venado Tuerto y Martín de Concordia viajan junto a su bulldog francés Franky en un motorhome llamado Libertad por los diferentes rincones de la Argentina con la idea de unir Ushuaia con Alaska.
Soledad contó que tenían el deseo de vivir en Brasil pero el inicio de la pandemia los incitó a volver al plan original de armar un motorhome, recorrer Latinoamérica, cruzar hacia Centroamérica y llegar a Alaska.
Decidieron que primero iban a recorrer Argentina y el viaje arrancó en marzo del 2021 en la costa de Buenos Aires. Luego cruzaron Entre Ríos, visitaron Santa Fé, pasaron por San Luis, recorrieron una parte de Córdoba y terminaron en Río Negro.
Su más reciente destino fue Puerto Madryn donde decidieron alargar su estadía por 44 días debido a la gran variedad de lugares para conocer y la voluntad de Martín de hacer un curso de kitesurf aprovechando los vientos de la ciudad.
“Cada lugar tiene su parte maravillosa y mágica y está bueno poder conocer nuestro propio país antes de salir afuera a conocer otros culturas, otros países y otros paisajes”, destacó Soledad.
Su viaje no sería posible sin su vehículo equipado y autosustentable con un banco de energía muy grande alimentado por paneles solares. Su nueva casa cuenta con una cocina con horno y bacha, un baño con ducha, un living improvisado y camas para ellos y para Franky.
Además de sus ahorros tras meses de planificación, mientras viajan venden artesanías, sacan fotos y muestran sus aventuras en Instagram y facebook.