Aberturas Aluminar

Este jueves por la noche Venado Tuerto vivió una jornada única donde se combinaron la feria de artesanos, un patio de comidas y cervecería artesanal, un deslumbrante espectáculo de música, danza y luces, y un cierre con Papá Noel y una nevada que cubrió el centro de la plaza San Martín.
La propuesta surgió del trabajo conjunto de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, al tiempo que la Secretaría de Control Urbano y Convivencia aprovechó la ocasión para difundir su campaña “Bajá un Cambio” a través de un stand institucional.
En el Patio Navideño estuvieron presentes cerca de 200 stands en el Paseo de Emprendedores con musicalización del DJ Fede Sandoval, al tiempo que 14 puestos de food trucks llevaron su propuesta gastronómica al Patio de Comidas y cervecería artesanal.
En la previa la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal había anunciado: “Queremos que nuestros vecinos y vecinas vayan predispuestos para la sorpresa, algo muy lindo va a suceder en la plaza porque la magia estará presente”, y el resultado fue más que satisfactorio ante la cara de emoción de niños y adultos ante la presencia de Papá Noel y la nevada que cubrió el centro de la plaza San Martín.
Miles de venadenses pudieron apreciar a partir de las 20.30 los espectáculos en vivo en el centro de la plaza, luego que un grupo de duendes que partió del Centro Cultural Municipal y el Shopping Patio Casey se concentrara en el pino navideño en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.
De la intervención artística participaron la Escuela Municipal de Teatro Musical, el violín de Santi Pace, la danza de Florencia Gioda, el dúo Fusinato-Testa, Gabriel Mojica y su piano, Lucas Cerdá y Celene Ojeda Bernachea con una coreo folclórica, Nicole Mojica y flamenco, Milena Capobianco, Omar Olmedo, Susana Bosio, Andrea Fernández, Mila y Maia Bozicovich, Ballet Estable Municipal y la banda Daniels.
La lluvia blanca le puso punto final a la fiesta mientras que miles de niños se fotografiaron con Papá Noel en su trineo dispuesto al lado del pino navideño.