Aberturas Aluminar

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y otras autoridades (entre ellas, de la CEVT), este martes se presentó el nuevo sistema lumínico led de plaza Fleming, el tradicional espacio verde del Centro III, escenario habitual de actividades recreativas y eventos feriales.
Estas luminarias forman parte del plan de renovación del alumbrado público anunciado por el intendente y que comprende al menos diez plazas de la ciudad, financiado con el ahorro de ocho millones de pesos tras la última licitación municipal de ART.
La plaza Fleming presentó 48 nuevos artefactos lumínicos, ocho columnas y la renovación de parte del cableado, un trabajo conjunto de las cuadrillas municipales y de la CEVT.
En su alocución, el intendente Chiarella remarcó que “en el último año tuvimos un récord de inauguraciones, lo que implica devolverle a los vecinos aquello que aportan con sus impuestos y con el pago de la factura eléctrica"

Más inauguraciones
Además, Chiarella adelantó que “en próximos días comenzaremos con los trabajos en la plaza del barrio San Vicente y así avanzar en diferentes puntos de la ciudad. Esto responde a una decisión política de nuestro gobierno de afectar el dinero ahorrado en virtud de bajar los accidentes laborales; son ocho millones de pesos destinados automáticamente a invertir en la renovación led de diez plazas, que podrán ser disfrutadas de día y noche y de manera segura”.
Por la CEVT, el gerente Alberto Corradini destacó “el trabajo en equipo” con el municipio que ha permitido la renovación lumínica en plazas, avenidas y espacios públicos. Ya estamos planificando el 2022 junto al municipio para las obras que vamos a encarar”.
Vale recordar que la plaza Fleming, delimitada por las calles Rivadavia, Eva Perón, JB Alberdi y Pavón, fue declarada en 2017 “primer jardín botánico de la ciudad”, por su variedad de plantas y arbustos, revalorizando la idea fundacional del vecino Enrique Raffaelli.