Aberturas Aluminar

Un grupo de personas en Venado Tuerto comenzaron una campaña para visibilizar y juntar firmas para garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Uno de los problemas diarios al que se enfrentan las personas y familias que utilizan una silla de ruedas es la constante obstrucción por vehículos de veredas y rampas, haciendo muy difícil el traslado por la ciudad.
"No es en contra de nadie, sino a favor de todas las personas con discapacidad y/o movilidad reducida", comentaron los organizadores de esta junta de firmas y agregaron: "Juntos por una ciudad más inclusiva y accesible para todos".

El petitorio dirigido al Intendente Leonel Chiarella dice lo siguiente:

Sr. Intendente de la ciudad de Venado Tuerto
Dr. Leonel Chiarella
Por medio de la presente nos dirigimos a usted y por su intermedio a quien corresponda a fin de hacerle llegar nuestra solicitud.
Los abajo firmantes EXIGIMOS:
1)- Poner en conocimiento y hacer cumplir y respetar lo reglamentado por la ordenanza sobre veredas y uso responsable del espacio público.
2)- La URGENTE realización de una campaña de educación, visibilización y concientización sobre el correcto uso del espacio público (respeto de veredas y rampas).
3)- Multas y sanciones ejemplares para quienes no respeten lo anteriormente expuesto.

Para firmar el petitorio se puede ingresar a la reconocida página web change, o bien dirigirse a Mitre 1545, entre Dorrego y Francia, al kiosco Leon, y firmar allí la planilla.