Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto avanza a paso firme con las obras de restauración del Centro Cultural Municipal (CCM), con la meta de reinaugurarlo el próximo 26 de abril, en el marco del 138º aniversario de la ciudad, tal lo anunciado por el intendente Leonel Chiarella.
Con un presupuesto de 6,6 millones de pesos, se lanzó esta semana la licitación pública 023/21 para la remodelación de la sala Jorge Luis Borges (sala 1), el mayor espacio del complejo y escenario tradicional de grandes espectáculos.
Con soporte técnico de la Dirección de Proyectos y Seguimiento de Obras a cargo de Sergio Fernández Carballo, en colaboración con la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, los trabajos proyectados en esta etapa contemplan arreglo y pintura de techo, retiro de telas laterales, nuevo telón y refacción de hileras de butacas, tarea esta última que se hará desde Maestranza. También se pintarán vestuarios, se reacondicionará la salida de emergencia y se retapizarán butacas y puertas de ingreso a la sala.
La licitación 023/21, con apertura de sobres el miércoles 26 de enero, comprende provisión y colocación de placas de yeso ignífugas y aislación; provisión y colocación de pisos vinílicos; restauración del piso parqué del escenario; y provisión y ejecución de pintura en tabiques de durlock y mamposterías revocadas de exterior e interior.
De acuerdo al pliego (disponible en el link Licitaciones de la página web venadotuerto. gob.ar), tras la presentación de ofertas y análisis de la documentación, la adjudicataria tiene un plazo de 60 días corridos para ejecutar la obra.

Casi cinco años
Cabe recordar que el Centro Cultural Municipal permanece cerrado desde marzo de 2017 y que posteriormente se iniciaron trabajos de submuración y reparaciones estructurales.
Desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2019, se invirtieron recursos propios por 6 millones de pesos para la ejecución del proyecto, solo suspendido transitoriamente por las restricciones de la pandemia.