Aberturas Aluminar

Una tragedia vial ocurrió este miércoles en el sur provincial de Mendoza: cuatro personas perdieron la vida en un accidente entre dos autos que se produjo en San Rafael, Mendoza.
Entre los fallecidos se encuentra el reconocido futbolista Mariano "hueso" Avanzini, quien jugó en la Liga Venadense en Teodelina FBC, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, Studebaker de Villa Cañas, Atlético Elortondo, Belgrano FBC de Sancti Spiritu y Racing de Teodelina. Este año había fichado para jugar en Ben Hur de Rufino. Actualmente vivía en Rosario junto a su familia.
Cuatro personas fallecieron esta mañana y un menor de un año, hijo de una de las víctimas, se encuentra en estado de gravedad tras un choque entre dos vehículos ocurrido en San Rafael, al sur de Mendoza, informaron fuentes policiales.
“Los fallecidos son el conductor del automóvil Volkswagen Gol Mariano Miguel Avanzini, de 36 años, y sus acompañantes Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiria (33), mientras que su hijo de un año, que resultó con heridas graves, se encuentra internado”, informaron desde la policía.
El choque se produjo esta mañana entre un Fiat Palio con un ocupante ileso que se dirigía a trabajar por la ruta 143 al este (hacia el Centro) y un Volkswagen Gol Country con los cinco turistas a bordo, que se dirigía por calle Toledano hacia el norte. Según las fuentes, el siniestro ocurrió pasadas las 6:30hs. a las afueras del centro de San Rafael, a unos 230 kilómetros al sur de la capital mendocina. Tras el choque, el Gol quedó a la orilla de un canal de riego.
El conductor y los dos ocupantes mayores fallecieron en el lugar, en tanto que la mamá del niño, de 33 años, salió despedida del vehículo y tras una intensa búsqueda de treinta minutos, efectivos policiales la encontraron a un kilómetro del lugar del hecho en un canal tras haber sido arrastrada por la corriente.
La mujer, a pesar de ser socorrida, falleció cuando era trasladada al hospital Teodoro Schestakow, cercano al lugar del hecho, indicaron las fuentes.
“La mujer se sostenía gracias a la vegetación de la zona y sus gritos permitieron que un vecino la descubriera”, indicaron los testigos.
Adentro del auto estaba un bebé de un año que sufrió heridas en tres costillas y que fue trasladado a un centro hospitalario.
En el lugar trabaja personal de policía vial, que realiza los cortes de tránsito; efectivos de la comisaría 60; y de la Policía científica bajo las órdenes de la fiscal de instrucción de San Rafael, Florencia De Diego.