“Siempre es una buena noticia que venga el gobernador, y mucho mejor si viene con recursos”, aseguró el intendente José Freyre, en diálogo con la prensa, sobre la presencia el próximo viernes de Miguel Lifschitz, en el marco conmemorativo del Día del Libertador, que tendrá su acto central en plaza San Martín.
El contexto de la visita del mandatario santafesino es muy especial, por algunos cruces entre funcionarios municipales y del Nodo Regional 5, pero también por el complejo escenario económico, aunque la expectativa del Municipio es que es el titular de la Casa Gris traiga los fondos para la ejecución de la planta de tratamiento de residuos, que según versiones periodísticas serían “12 millones de pesos, sobre un total de 36 millones que en marzo de 2016 la Provincia firmó como compromiso”.
“Es un aporte bienvenido, nuestra preocupación es la demora de dos años y ver ahora para qué alcanza. Este proyecto responde a un tema histórico para a ciudad y por el cual mucho invertimos los venadenses. Cuando los dineros llegan tarde cada vez rinden menos y si bien se nos deben fondos desde el 2014, nosotros tenemos Obras Menores absolutamente rendidas”, reseñó el intendente sobre las deudas del Gobierno provincial, un tema recurrente en la agenda entre Lifschitz y Freyre.
Otra deuda es la entrega de la motoniveladora incorporada por la línea crediticia (descontable de coparticipación) Equipar, pendiente de octubre del año pasado; al igual que la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Santa Fe, un camino provincial y que el propio gobernador definió como “un proyecto fundamental para la ciudad” apenas asumió, junto con el entubamiento del canal Cayetano Silva.
“Vi que el gobernador se armó una amplia agenda, pero esperamos poder hablar. También quedan pendientes los fondos de los centros de salud prometidos, pasó casi un año de la inauguración del hospital y aun no hay noticias. Esto más la demorada construcción de viviendas con los lotes que pusimos a disposición de la Provincia, conforman toda una agenda nutrida de temas que esperamos poder resolver”, remarcó Freyre.

En el Titanic
Más adelante, el jefe del Ejecutivo venadense hizo referencia a los funcionarios que representan al gobierno provincial en la región: “Es una lástima que el gobernador se equivoque con los representantes que tiene en el departamento; ellos eligen el camino electoral por sobre el de la construcción y la resolución de problemas. Pasan cosas muy graves en el país y mientras tanto, ellos buscan sacar alguna ventajita, pensando en lo mezquino, cuando para el 2019 falta una eternidad y ojalá podamos llegar con normalidad”.
“Siento que estos muchachos te invitan a jugar un partido de truco en la cubierta del Titanic”, graficó.