Diversas instituciones se enmarcan en el esquema de sustitución de penas económicas por comunitarias. Dentro del contexto legal regulado en la ordenanza Venado Libre de Pirotecnia, el Club Pueyrredón que había sido condenado al pago de la multa por sentencia sustituyó la sanción por reformas e instalación de mobiliario dentro del Dispensario Canino municipal.
Vale recordar que la ordenanza tiene prevista la sustitución de pena por tarea comunitaria dentro del área de Salud Animal, y en su momento el Club Rivadavia cumplió con la entrega de alimentos y antiparasitarios en el Refugio Canino.
“En el caso del Club Pueyrredón, se labró acta por utilizar pirotecnia y se cumplió todo el procedimiento administrativo correspondiente hasta llegar a la sentencia. Y en esa instancia es en la que solicitaron la sustitución de pena”, comentó la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.

Rotura de bolardo
En otro orden, se dio cumplimiento a la tarea comunitaria del infractor que chocó y rompió un bolardo de cemento de Belgrano y Rivadavia. En ese caso el infractor debió pagar el 50 por ciento de la multa por la que fue condenado por sentencia y el resto por tarea comunitaria.
Al respecto, el infractor hizo trabajo de mantenimiento edilicio (pintura) en la vecinal de barrio Norte, España y Agüero, el sábado 11 de agosto.