Aberturas Aluminar

Durante el domingo del 1º de mayo se vivió una jornada especial en plaza Italia. A instancias del anfiteatro, el Gobierno de la ciudad desarrolló con motivo del Día del Animal (29 de abril) una feria mascotera que resultó ser visitada por miles de vecinos en la tarde. Además del Imusca, este nuevo evento de mascotas contó con el apoyo del Refugio Canino y la agrupación “Animalitos a tu Hogar”.
Uno de los presentes en la jornada fue el intendente Leonel Chiarella, quién en distintas oportunidades se ha mostrado comprometido y respaldando las actividades que benefician a los animales en la ciudad. Al respecto, expresó: "Estamos muy contentos por todos los vecinos que se acercaron a compartir este encuentro de mascotas. No sólo son positivas estas jornadas porque fortalecen la conexión entre el disfrute de nuestras mascotas y los espacios públicos, también son sucesos que desde la gestión municipal efectuamos con el fin de concretar campañas de vacunación, adopción y salud animal".
"Quiero felicitar a todos los organizadores del encuentro y a las agrupaciones de la ciudad por llevar adelante con mucho compromiso propuestas que mejoran el bienestar de nuestras mascotas. Los seguiremos respaldando", acotó Chiarella.

Salud y adopción
Entre las actividades hubo un puesto de vacunación antirrábica gratuito. Por otra parte, se promocionó la campaña de adopción responsable de animales pertenecientes a Animalitos a tu Hogar y el Refugio Canino. Por ello, también se activó un servicio de bufé a beneficio de las dos instituciones.
Como parte de la propuesta, en este intento constante del Municipio de generar espacios de ferias que acompañen a emprendedores locales, hubo un sector de la plaza destinado a la venta de accesorios para el bienestar de las mascotas. En tanto que la Subsecretaría de Participación Ciudadana dijo presente promocionando el programa Reciclar Venado, con la llamativa novedad de un "ecoperro" en el stand llamado Ramón.
La propuesta organizada por el Gobierno de Venado Tuerto también contó con espectáculos y entretenimientos, entre ellos sobresalió un desfile con más de 40 perros del que participaron todas las mascotas que fueron inscriptas.
También los vecinos pudieron contribuir con un puesto solidario, donde los voluntarios recibieron donaciones de alimento balanceado o productos de uso animal, que luego serán destinados a grupos de rescate y protección.