Aberturas Aluminar

El concejal Pablo Rada solicita, a través de una Resolución, al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia que se de solución a las deficiencias que presenta el velódromo municipal, y sobre el cual los clubes ciclistas de esta coudad han solicitado, ya en varias oportunidades, que se realice una obra reparadora dado que las actuales condiciones impiden el uso a una gran cantidad de vecinos que practican ese deporte.
El edil recordó que en varias inspecciones efectuadas durante los años 2020 y 2021 por parte de la Auditoría de Control y Gestión de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con las visitas al predio de referencia de la Arq. Leticia Battaglia, Secretaria de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, se observaron innumerables defectos en la construcción, problemas que complican la seguridad de los usuarios.
"A simple vista vemos una obra de muy mala calidad y con problemas constructivos graves, que requieren ser expuestos inmediatamente para que la Administración Provincial para resuelva los mismos cuanto antes, aplicándole los costos que pudieran generarse a los procesos de garantía de la licitación pública, y/o a quien corresponda", indicó Rada.
Los clubes ciclistas de Venado Tuerto han manifestado de manera formal a la Secretaria de Obras Publicas de la Provincia, y esta ha tomado el firme compromiso de acompañarlos, en la intención de resolver esta situación planteada. Por su parte los mismos, a través de sus Asociaciones, se harían cargo junto a la Administración Provincial de resolver las graves deficiencias evidenciada.
"Entendemos que esta manera de trabajar en forma conjunta el Estado y los destinatarios es la mejor forma de poner en valor la obra pública, garantizando su eficiencia", subrayó el edil.