Aberturas Aluminar

Nuevamente la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto ha sido víctima de vandalismo. El primero de los casos fue el 27 de abril, donde luego de la tormenta estuvo a punto de sufrir la sustracción de un trasformador. El hecho ocurrió en una sub estación que están armando para brindar servicio a las 64 viviendas que se están levantando en barrio Santa Fe.
La nueva subestación aérea de 250 Kva, en Urquiza y Gob Oroño, ya estaba terminada con un importante cableado subterráneo de 400 metros, y personal de la CEVT se encontró con que el transformador había sido vandalizado y arrojado al piso. Era un equipo nuevo de $ 983.000, costo que debe ser absorbido por los usuarios de este servicio que está encuadrado en sistema cooperativo.
El otro caso fue el 29 de abril en la Estancia La Esperanza, ubicada en Ruta 8 llegando al peaje, donde el administrador se encontró con un transformador trifásico color rojo tirado en el piso, roto y sin el correspondiente cableado.
Claramente estas situaciones se dan porque alguien compra el cobre que sacan de los cables y que también pretendían sacar del transformador, problema que atañe a varias cooperativas.
Las fuerzas de seguridad de provincias como Mendoza o Buenos Aires han podido llegar a los compradores, pero se torna indispensable que las autoridades tomen medidas de seguridad para evitar que siga esta modalidad, y en ese sentido es fundamental que toda aquella persona que vea situaciones irregulares en las inmediaciones de los transformadores, haga la correspondiente denuncia para poder acabar con este flagelo.
La situación ha cobrado tanta importancia que la propia Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad se ha reunido para analizar estos delitos que perjudican a varias cooperativas de la zona.