Aberturas Aluminar

Desde la comisión, trataron tres proyectos que presentó el concejal socialista Nahuel Psquinelli en sesiones ordinarias pasadas. Uno de ellos es el de limpieza y desmalezado de terrenos baldíos, otro es de la regulación de fiestas privadas en quintas, y por último uno sobre el retiro de cableado ocioso o en desuso.
Con respecto a la ordenanza de los terrenos baldíos, promueve la higiene en la ciudad, ya que dispone que los propietarios mantengan en condiciones óptimas sus inmuebles para asegurar la seguridad y salubridad de los vecinos.
Por otro lado, la de quintas comprende la regulación de los eventos privados que se realicen en dichos lugares. Que estos cuenten con habilitación y autorización municipal por haber cumplido con los requisitos necesarios para que sea seguro para los que asistan y que los vecinos estén de acuerdo con lo dispuesto.
“Los proyectos que trabajo implican principalmente la seguridad y el cuidado de los venadenses. Es sumamente importante tener el acompañamiento unánime del resto de los concejales en estos temas tan trascendentes en el día a día de la ciudad y que implican avances concretos en la convivencia de los vecinos”, expresó Pasquinelli.
Por último, ayer en sesión ordinaria el edil socialista presentó una modificación de una ordenanza que había expuesto anteriormente. El proyecto implica el retiro del cableado en desuso u ocioso en la vía pública para que la ciudad esté más ordenada y no haya peligro de electrocución por cables sueltos. Finalmente también fue aprobada por unanimidad.