Aberturas Aluminar

La concejal Emilce Cufre propone, a través de un proyecto de Ordenanza, que se nomine ARA General Belgrano al pasaje público ubicado en barrio Malvinas entre Pasajes Marambio y Sobral.
La edila recordó que en junio de 2020 se había propuesto, por medio de un proyecto de ordenanza, denominar ese espacio público con el nombre de Malvinas Argentinas.
"Debido a esa presentación y pasado el mismo a comisión de nomenclatura, a los fines de que dictamine al respecto, surge que el nombre propuesto al espacio público es redundante. De hecho el barrio tiene la misma denominación".
"Ante esta situación y a los fines de que las y los vecinos del barrio puedan participar en el proceso de selección, se presentaron tres opciones: 10 de junio (día de la Reafirmación de los derechos soberanos en las Islas Malvinas del Atlántico Sur);  Puerto Argentino (nombre que se le dio a la capital de las Islas Malvinas en reemplazo de su nombre de origen inglés); y Aras General Belgrano (buque hundido en la Guerra de Malvinas)". Resultando electa por consenso la última nominación.
"Por ello es que le damos formalidad a esa voluntad de los vecinos, poniendo a consideración de nuestros pares la Ordenanza pertinente" señaló Emilce Cufre.