Aberturas Aluminar

El concejal Sebastián Roma pone en la mesa de debate del legislativo local la necesidad de que el Estado Municipal disponga de un lugar donde concentrar el estacionamiento de camiones de forma segura y evitar la continuidad de inconvenientes que causa el aparcamiento en zona urbana.
“Hemos recibido reiterados reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad acerca de la presencia de camiones estacionados en la vía pública, que interfieren en la visibilidad de transeúntes y conductores y alteran la normal fluidez del tránsito vehicular, generando la posibilidad de accidentes viales. Además, un camión de gran porte obstruye la visión de la vivienda y también del alumbrado público en horas nocturnas potenciando situaciones de inseguridad”, planteó el edil justicialista
Posteriormente indicó que también existe una justificación de parte de los choferes que deciden estacionar su vehículo cerca de su casa a fin de preservar la integridad de la carga y del vehículo que suele ser vandalizado si se estaciona en zona despoblada.
“Los camioneros nos dicen que no hay en esta ciudad (a pesar de la gran cantidad de camiones) un lugar para dejar el vehículo en forma segura. Este es un tema de larga data y si se hicieron reiterados anuncios sobre posibles soluciones nunca se concretaron, ni hubo avances en ese sentido” alertó Roma..
“Entendemos que el Estado municipal debe dar una pronta respuesta a esta problemática y teniendo en cuenta el beneficio que generaría a los usuarios el estacionamiento podría ser autosustentable, sin generar gasto al erario público. Por supuesto en caso de que así lo requiera el Ejecutivo estamos dispuesto a colaborar para que este tema se defina en el corto plazo”, aseguró el edil.