Aberturas Aluminar

El edil Pablo Rada propone a través de un proyecto de Ordenanza, que el Municipio disponga de un automóvil y una moto, en turnos preestablecidos, para facilitar su uso a las personas que van a tramitar la licencia de conducir.
"Vemos que muchas de las personas que necesitan obtener el carnet de conducir no cuentan con vehículo propio para poder realizar el examen, y éste suele ser un requerimiento o condicionante para acceder a algunos puestos de trabajo", planteó el edil de Vamos Venado.
"Consideramos conveniente que desde la Municipalidad de Venado Tuerto se reglamente y se ponga a disposición un vehículo y/o moto vehículo para acceder al examen práctico a quienes no lo tienen, tal cual se ha realizado en años anteriores, facilitando la obtención de dicho carnet habilitante para conducir” recordó.
Por otra parte Pablo Rada, evaluó que este proyecto sería de fácil ejecución y bajo costo ya que “se utilizarían vehículos del área de transito del Municipio de Venado Tuerto, en horarios y lugares dispuestos para tal fin, no generando grandes erogaciones para el estado Municipal, y facilitándole a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad acceder a este carnet habilitante para conducir, colaborando en el reordenamiento del tránsito de nuestra ciudad”.

 

ROMA:QUE LA LICENCIA DE CONDUCIR NO SEA PARA IR AL MÉDICO
El concejal Sebastián Roma se hizo eco de reiterados reclamos de los vecinos que, en los últimos días, con la llegada de los días frío deben esperar fuera del edificio de las oficinas de tramitación de Licencia de Conducir.
"El Estado exige a los conductores tener sus licencias al día, de acuerdo a la normativa de Tránsito, pero también tiene la obligación de brindar las condiciones adecuadas para quienes deben concurrir a realizar los trámites", expuso el edil de Vamos Venado.
Entre sus fundamentos recordó que estamos saliendo de una pandemia de una enfermedad respiratoria e ingresamos a una estación donde estas enfermedades se incrementan y afectan sobre todo a los adultos mayores.
Además, advirtió que las "renovaciones automáticas vigentes durante la pandemia ya comienzan a perder vigencia y por lo tanto se incrementará la demanda del servicio".
"Es imperativo que el Estado municipal disponga de un lugar donde se pueda atender a los usuarios con condiciones de seguridad sanitaria que beneficien también a los empleados que brindan el servicio", planteó Roma.
Indicando luego que "hasta tanto se pueda avanzar en ese sentido se podría ampliar el horario de atención extendiéndolo al horario vespertino, abonando el tiempo extra al personal y adoptar otras medidas necesarias para evitar esperas al aire libre"