Rosario Sport Travel

El perro, que pertenece a la familia de la víctima, lo mordió en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo. En el momento del ataque no había ningún adulto en la vivienda.
Un nene de 2 años murió tras ser atacado por un pitbull dentro de su casa. Las autoridades todavía están intentando esclarecer las causas en las que se produjo el hecho. El terrible episodio sucedió el viernes por la noche en el barrio Mariano Moreno de Jujuy.
Aparentemente el animal, que es propiedad de la familia de la víctima, había ingresado al domicilio desde el patio. Una vez dentro, atacó al chico y lo mordió en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo.
Según trascendió, en el momento del ataque no había ningún adulto en la vivienda y fueron los dos hermanos mellizos de 10 años quienes le tiraron agua al perro para que suelte al pequeño.
De inmediato, los mellizos salieron desesperados a la vereda y le pidieron ayuda a los vecinos, que rápidamente dieron aviso al SAME. Al arribar al lugar, el personal de emergencias constató que el menor ya estaba muerto.
Luego de más de dos horas de pericias y de recabar testimonios en la zona, el cuerpo del nene fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. En tanto, la mamá de la víctima, una mujer de 37 años, recibió contención psicológica, al igual que los hermanos del chico.
Por su parte, el personal de Canes de la Policía de la Provincia ingresó al domicilio para reducir al pitbull, que se encontraba alterado y agresivo. Después, lo llevaron al edificio municipal de Zoonosis. En el caso interviene una fiscalía de Jujuy para determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque mortal.