Rosario Sport Travel

Nadia Marlene Gallardo, de 21 años, golpeó a su hijo de 5 años con un hierro porque le dijo que no quería bañarse. El pequeño se escapó corriendo y fueron los vecinos quienes denunciaron el caso a la policía, además de filmarla. El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Tartagal, en Salta.
Cuando los efectivos llegaron a la casa, la agresora se negó a salir. Por este motivo, fue necesaria la intervención de la jueza de Violencia Familiar y de Género, para poner a salvo al menor y contener la situación.
Más tarde, la hermana de Gallardo formalizó otra denuncia. Es así que la mujer fue detenida. Además, el nene fue trasladado a un hospital de la zona y quedó internado en observación.
El suceso tuvo lugar en agosto del año pasado. Desde ese momento, el proceso penal siguió su curso hasta llegar al juicio. El mismo estuvo a cargo de Azucena Margarita Vásquez, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. Ahora, se conoció que la magistrada le dio un año de prisión de ejecución efectiva, al considerarla responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo.
La sentencia dejó sin efecto la prisión domiciliaria que venía cumpliendo la joven, quien fue trasladada al Cuerpo Femenino de Policía. Además, será inscripta en los registros correspondientes de delitos contra las personas.