Rosario Sport Travel

Luego de reuniones y el diálogo con Cristina Kirchner, Alberto Fernández designó a la reemplazante de Martín Guzmán.
La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en tiempos donde Daniel Scioli era gobernador, Silvina Batakis, reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía.
La actual funcionaria fue designada luego de un acuerdo al que arribaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras hablar por teléfono. Batakis estaba en la danza de nombres que giró durante todo el día por el Gobierno. Finalmente, fue el punto de acuerdo para saldar la negociación.
De Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Kirchner.
En el último tiempo la flamante ministra se encargó de llevar adelante las negociaciones con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. De perfil bajo y abocada a la gestión, se hará cargo a partir del lunes de un ministerio en llamas.
Batakis ocupó la misma cartera en territorio bonaerense entre el 2011 y el 2017. Daniel Scioli, entonces gobernador, “la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos”, según expresaron desde su entorno ni bien se enteraron de la noticia.