Rosario Sport Travel

En el establecimiento cultural se estaba presentando la obra “Dos locas de remate”; otras 20 personas sufrieron heridas leves a causa del incidente
Al menos 23 personas resultaron heridas el domingo por la noche luego de que un conductor perdiera el dominio de su auto, un Volkswagen, y se subiera a la vereda impactando en el frente del Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza.
En el teatro se estaba presentando la obra de teatro “Dos locas de remate” que interpretan Soledad Silveyra y Verónica Llinas. El incidente se habría producido alrededor de las 22 y, según testigos, se escuchó un enorme estruendo y gritos luego de que el vehículo chocase contra la entrada al edificio.
Algunos medios mendocinos reportaron que el conductor habría tenido un desperfecto -más precisamente en la caja de cambios- que estaba estacionado en 45° y se metió marcha atrás hacia el teatro.


La actriz Silveyra dijo: “Es una tragedia”. Y describió a continuación: “Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca imagine ver algo así. Se trataba de una noche gloriosa y maravillosa que tuvo el infortunio de terminar así. No podemos creer lo que pasó”.
Luego, dio detalles sobre su encuentro con la fatídica escena. “No nos dejaban salir. Pero yo abrí la puerta y vi un auto como si hubiera descendido de la pullman y se hubiera ido a la calle. Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos”, contó.
Llinás también se pronunció sobre lo ocurrido y contó que ambas se encontraban saliendo del teatro al momento de producirse el incidente. “Justo había terminado la función. Por unos minutos nada más no nos agarró a nosotras”, dijo aliviada la también actriz.
El intendente García Zalazar confirmó la existencia de “tres heridos en código rojo” los cuales fueron derivadas al Hospital Central y al establecimiento médico Luis Lagomaggiore. Mientras tanto, y desde la Municipalidad de Godoy Cruz, emitieron un comunicado en el que precisaron detalles del accidente.
Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con el Volkswagen Vento automático plateado que manejaba el conductor. Apenas unos instantes después del accidente, varios testigos quisieron bajarlo del auto y lincharlo en plena vía pública. Sin embargo, el conductor imploraba que lo perdonaran al grito de “¡No lo hice a propósito!”.
De acuerdo a los registros de la policía mendocina, el conductor del auto es un señor de 62 años llamado Aldo Eduardo Díaz. El hombre quedó demorado y a disposición de la fiscalía.
En tanto, las personas heridas fueron derivadas de inmediato a dos hospitales de la zona. Al menos tres se encontraban con un cuadro grave de salud.
“Hasta el momento tenemos registrados 15 heridos, de los cuales están distribuidos en el Hospital Central o en el Luis Lagiomaggiore. Tres de esos 15 están con código rojo, es decir que tienen politraumatismos y están siendo evaluados por los equipos médicos. El resto de personas que necesitaban asistencia fueron atendidos por el personal de emergencia”, explicó el intendente del lugar, Tadeo García Zalazar.
El hecho ocurrió apenas unos minutos después de que las propias actrices Llinás y Silveyra habían estado compartiendo unos momentos con los espectadores que se quedaron en la puerta. Luego de esos instantes compartidos, las dos artistas regresaron al interior del teatro y fue entonces cuando ocurrió el tremendo incidente.
Por su parte, el propio Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza brindó un parte oficial en el que ofreció detalles sobre lo ocurrido y advirtió que el dueño del Volkswagen presentaba una discapacidad física y tenía vencida la licencia de conducir.
“El conductor habría intentando estacionar sobre la margen Oeste de calle Colón. Cuando realiza la maniobra, se le pega la marcha atrás del vehículo ya que es automático, por lo que colisiona 12 personas que se encontraban en el Teatro Plaza, quedando el auto incrustado en la entrada del teatro”, informó el parte del Ministerio.
Y continuó: “El conductor presenta una discapacidad. Asimismo, presenta Licencia de conducir vencida para fecha 21/04/2021. Arriban 5 ambulancias al lugar quienes asisten a las personas lesionadas trasladando a 3 de ellas con lesiones de gravedad al Hospital Central”.