Rosario Sport Travel

La víctima era piloto hacía más de 30 años y murió a raíz de las heridas. La Justicia investiga las causas por las que la aeronave se precipitó e impactó de lleno contra el suelo.
Un piloto de 57 años murió mientras probaba la aeronave ultraliviana que había construido y que cayó en cercanías al Aeroclub de Jesús María, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
La tragedia ocurrió este miércoles, alrededor de las 19 y la Justicia investiga las causas por las que la avioneta se precipitó e impactó de lleno contra el suelo.
La víctima fue identificada como Daniel Rodríguez, quien era piloto desde hacía 30 años, y allegados dijeron que “estaba muy entrenado” para realizar ese tipo de vuelos.
Tras el accidente, un servicio de emergencias llegó de inmediato al lugar y trasladó con vida al piloto, quien presentaba politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores.
Al arribar al hospital Vicente Agüero, sufrió un shock hipovolémico y luego los médicos constataron su muerte.

Sospechan de una falla mecánica
Interviene en el caso el Juzgado Federal 1, que investiga las hipótesis de una falla mecánica o algún problema de salud del hombre.
Marcelo Marchetti, amigo de la víctima y jefe de operaciones aeródromo de Jesús María, sostuvo que “era una aeronave experimental que la estaba fabricando Daniel. Estaba haciendo sus pruebas. En teoría no lo iba a volar porque no le avisó a nadie”.
En declaraciones a medios locales, Marchetti afirmó que la víctima “no era ningún improvisado y entendía mucho de mecánica”.